viernes, 4 de noviembre de 2016

Apreciados Señores:

Desde mi última comunicación a la fecha se han realizado intensas labores para la recuperación de activos con el fin respaldar el probable déficit en el cubrimiento de las reclamaciones que ustedes has presentado. Dentro de las actividades realizadas destaco las siguientes:

1)   Solicitud de levantamiento de garantía sobre acciones de Mercantil Colpatria.
2)  Demanda de acción revocatoria de negociaciones de las acciones efectuada el 15 de abril sobre otro paquete accionario.
3)   Obtención del giro de dividendos al depósito judicial de Supersociedades.
4)   Gestión para la realización de derechos sobre inmuebles objeto de contratos de leasing con el fin de liberar algunos de ellos, indicándoles que a la fecha se ha solicitado su restitución.
5)  Constante que coordinación con Fiduagraria en las gestiones necesarias en la recuperación del control de la cartera, lo que finalmente se tradujo en el supe sociedades decretara y practicara medidas cautelares sobre la totalidad de los títulos que se encontraba bajo custodia de MTI – THOMAS GREG.
6) Diversas comunicaciones y diligencias relacionadas con la cartera, que incluyen diversas reuniones con la Superintendencia de Sociedades y de Economía Solidaria y con los agentes especiales designados por esta última.
7)   Gestiones para que los recursos de las pagadurías y cooperativas sean transferidos a las cuentas del encargo fiduciario de Fiduagraria.
8)   Búsqueda del control de activos como los que pertenecen a Pronagro S.A compañía controlada por los intervenidos lo que incluyo visita a la planta de producción y terrenos ubicados en el municipio de Saldaña -Tolima.
9)  Búsqueda de soluciones a lo relacionado con el Terreno de Funza perteneciente al proyecto denominado Colombia Land, lo que incluyo visita con expertos inmobiliarios al terreno correspondiente.
10)  Recaudo de alguna cartera proveniente de actividades distintas de las libranzas.
11)  Integración de un comité con algunos de los apoderados o asesores de los acreedores el cual ha    sesionado varias veces.
12) Búsqueda de coordinación y colaboración con entidades del orden nacional competentes para  conocer lo asuntos relacionados con el proceso.
13)  En general todo lo relativo a la búsqueda de una mejor y pronta solución a los derechos de todos  ustedes, sin que me pueda atreverme aun a ofrecer términos ni cantidades exactas.

De igual manera como es de todo ustedes conocido, el termino para resolver sobre las reclamaciones que corresponde a los afectados en este proceso debe producirse a más tarde el próximo 22 de noviembre de 2016, entre tanto que las acreencias propias de la liquidación   debe ser resueltas a más tardar el 16 de enero de 2017, junto con el inventario y avaluó de los activos.

Durante la semana entrante se debe presentar el informe de auditoría de Fiduagraria que resulta de especial importancia para las decisiones sobre los afectados. Dicho informe será presentado al Superintendente de Sociedades y para el suscrito resulta fundamental su estudio para la decisión sobre las reclamaciones presentadas por ustedes.

Teniendo en cuenta la anterior circunstancia, el suscrito interventor liquidador y el equipo de colaboradores, a partir del próximo 8 de los corrientes se dedicará con exclusividad al estudio de la cerca de 4.700 solicitudes presentadas, con el fin de que antes del próximo 22 se profiera la providencia antes anunciada, sin dejar de lado lo relacionado con la recuperación de activos y la colaboración con las autoridades que tengan relación con este caso.


Les agradezco a todos ustedes su comprensión 



LUIS FERNANDO ALVARADO ORTIZ 
Interventor