Apreciados Señores:
Desde mi última comunicación a la
fecha se han realizado intensas labores para la recuperación de activos con el
fin respaldar el probable déficit en el cubrimiento de las reclamaciones que
ustedes has presentado. Dentro de las actividades realizadas destaco las
siguientes:
1) Solicitud de levantamiento de garantía sobre
acciones de Mercantil Colpatria.
2) Demanda de acción revocatoria de negociaciones
de las acciones efectuada el 15 de abril sobre otro paquete accionario.
3) Obtención del giro de dividendos al depósito
judicial de Supersociedades.
4) Gestión para la realización de derechos sobre
inmuebles objeto de contratos de leasing con el fin de liberar algunos de
ellos, indicándoles que a la fecha se ha solicitado su restitución.
5) Constante que coordinación con Fiduagraria en
las gestiones necesarias en la recuperación del control de la cartera, lo que
finalmente se tradujo en el supe sociedades decretara y practicara medidas
cautelares sobre la totalidad de los títulos que se encontraba bajo custodia de
MTI – THOMAS GREG.
6) Diversas comunicaciones y diligencias
relacionadas con la cartera, que incluyen diversas reuniones con la
Superintendencia de Sociedades y de Economía Solidaria y con los agentes especiales
designados por esta última.
7) Gestiones para que los recursos de las
pagadurías y cooperativas sean transferidos a las cuentas del encargo
fiduciario de Fiduagraria.
8) Búsqueda del control de activos como los que
pertenecen a Pronagro S.A compañía controlada por los intervenidos lo que
incluyo visita a la planta de producción y terrenos ubicados en el municipio de
Saldaña -Tolima.
9) Búsqueda de soluciones a lo relacionado con el Terreno
de Funza perteneciente al proyecto denominado Colombia Land, lo que incluyo
visita con expertos inmobiliarios al terreno correspondiente.
10) Recaudo de alguna cartera proveniente de
actividades distintas de las libranzas.
11) Integración de un comité con algunos de los
apoderados o asesores de los acreedores el cual ha sesionado varias veces.
12) Búsqueda de coordinación y colaboración con
entidades del orden nacional competentes para conocer lo asuntos relacionados
con el proceso.
13) En general todo lo relativo a la búsqueda de una
mejor y pronta solución a los derechos de todos ustedes, sin que me pueda
atreverme aun a ofrecer términos ni cantidades exactas.
De igual manera como es de todo
ustedes conocido, el termino para resolver sobre las reclamaciones que
corresponde a los afectados en este proceso debe producirse a más tarde el
próximo 22 de noviembre de 2016, entre tanto que las acreencias propias de la liquidación
debe ser resueltas a más tardar el 16 de enero
de 2017, junto con el inventario y avaluó de los activos.
Durante la semana entrante se debe
presentar el informe de auditoría de Fiduagraria que resulta de especial
importancia para las decisiones sobre los afectados. Dicho informe será presentado
al Superintendente de Sociedades y para el suscrito resulta fundamental su
estudio para la decisión sobre las reclamaciones presentadas por ustedes.
Teniendo en cuenta la anterior
circunstancia, el suscrito interventor liquidador y el equipo de colaboradores,
a partir del próximo 8 de los corrientes se dedicará con exclusividad al
estudio de la cerca de 4.700 solicitudes presentadas, con el fin de que antes
del próximo 22 se profiera la providencia antes anunciada, sin dejar de lado lo
relacionado con la recuperación de activos y la colaboración con las
autoridades que tengan relación con este caso.
Les agradezco a todos ustedes su
comprensión
LUIS FERNANDO ALVARADO ORTIZ
Interventor